PERSPECTIVAS: sin fiesta y con cautela

0

Devoto Cooperativo realizó este viernes un Almuerzo de Trabajo para analizar las PERSPECTIVAS ECONOMICAS Y CLIMÁTICAS A CORTO Y MEDIANO PLAZO. En materia económica expuso el Lic. Carlos Seggiaro mientras que la cuestión climática fue abordada en Videoconferencia por el Lic. José Luis Stella.

En materia de PERSPECTIVAS CLIMÁTICAS el Lic. Stella del, Servicio Metereológico Nacional respondió a la insistente necesidad de los hombres del sector agropecuario, de tener un panorama a mediano y largo plazo sobre la evolución del clima, teniendo en cuenta su decisiva incidencia sobre la actividad productiva.

En lo que respecta a las PERSPECTIVAS ECONÓMICAS, el Lic. Carlos Seggiaro fue muy claro en su enfoque, planteando su hipótesis de que el próximo año, gane quien gane las elecciones, Argentina enfrentará un período de discreto crecimiento económico, con una necesaria devaluación y amenazas en el frente interno (por el aumento de las tasas de interés) y externo (por la crisis global de los mercados y la recesión en Brasil).

Durante la conferencia se habló también de la situación del dólar, las retenciones a las exportaciones y la política impositiva entre otras cuestiones.

Dejando un consejo para la economía familiar, Seggiaro fue muy claro a la hora de reclamar prudencia: “Todas las políticas económicas del próximo año conducen a un aumento muy importante de las tasas de interés, gane quien gane, por eso una de las recomendaciones es que la gente sea cautelosa en la toma de decisiones en los próximos meses y de cara a los próximos años”.

 

almuerzoperspectivas1 almuerzoperspectivas2 almuerzoperspectivas3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *