Presentaron el Programa Municipal de Actividad Física y Deporte

La Municipalidad de Devoto, a  través de su Secretaría de Deportes, concretó anoche la presentación del nuevo Programa Municipal de Actividad Física y Deporte.  Hay una propuesta de mejora y una reorganización de las actividades vigentes junto al anuncio de nuevas acciones.

El lanzamiento se concretó en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura y estuvo exclusivamente dirigido a los coordinadores de los diferentes talleres de deporte y recreación que se vienen desarrollando, como así también incluyó a los interesados en desarrollar nuevas propuestas.

Encabezaron el encuentro, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer; su Secretario de Gobierno, Rafael Giri; el Secretario de Infraestructura, Gabriel Balari y el Secretario de Deportes, Lic. Ricardo Daniele.

Ellos estuvieron acompañados por los instructores de los diferentes talleres que se dictan en la Casa Municipal de la Cultura, junto a los interesados en sumarse.

En la reunión se realizó la presentación pública de Ricardo Daniele como flamante Secretario de Deportes y seguidamente éste expuso su proyecto de trabajo, incluyendo los ejes de acción de su gestión; los lineamientos generales, los objetivos, los recursos y la nueva metodología organizativa.

Los Ejes de Acción de la Secretaría Municipal de Deportes incluyen la Inclusión social, la salud y la educación; puntualizándose que el accionar del área estará dirigido a toda la población, aunque orientando intereses hacia los sectores sociales de mayor necesidad.

Poniendo el trabajo en equipo como meta central para potenciar el desarrollo de toda el área, el Lic. Ricardo Daniele expuso sus objetivos generales y presentó con detalle las características que tendrá la organización de la actividad a partir de este año.

Es importante señalar que los talleres que dependan del municipio deberán tener el carácter de Escuela Municipal. Con un manejo centralizado, se proporcionarán todos los recursos de trabajo, se abonará una pasantía al instructor  y se contemplará la inversión en viajes y capacitaciones.

Asimismo, se incluye la posibilidad de que los talleres funcionen como una iniciativa privada, en cuyo caso la Municipalidad podrá prestar o alquilar el espacio, acordando mecanismos y temáticas de trabajo; sin otra injerencia o responsabilidad de inversión.

Cabe destacar que también se dejó abierta la posibilidad de presentar proyectos para nuevos talleres, existiendo un protocolo de procedimiento ya establecido para su incorporación.

Según explicó el Lic. Daniele, desde la nueva gestión municipal se tratará de continuar y mejorar los programas que ya existían, incluyendo Escuela Municipal de Atletismo, Escuela Municipal de Hóckey, acompañamiento a la Escuela de Fútbol Infantil del CVNO con la incorporación de un Prof. de Ed. Física; Escuela de Verano (Guardería Municipal), Taller Municipal de Destreza; Wu shu Kung Fu; Taekwon do; Gimnasia para adultos mayores; ayuda económica y organizativa en eventos intercolegiales, Amijugando e integraciones; participación con juegos en los Festejos día del niño, etc..

En cuanto a la implementación de nuevos programas se anunció el funcionamiento articulado del Departamento de Actividad Física y Deporte; la instrumentación de las Escuelas Deportivas Itinerantes, para que los diferentes talleres salgan a los barrios y la Natación en la escuela junto a actividades de vida en la naturaleza, entre otros.

Es importante señalar que se realizarán controles médicos, en el Hospital Municipal Devoto, a todos los alumnos de los diferentes talleres y se instrumentará un seguro para el desarrollo de las diferentes actividades.

 

proyectodeportes1 proyectodeportes2 proyectodeportes3 proyectodeportes4 proyectodeportes5 proyectodeportes6 proyectodeportes7