GESTIONES EN BUENOS AIRES POR LA CRISIS DE LA ZONA RURAL

Durante la semana pasada, dirigentes cooperativistas de la localidad viajaron a Buenos Aires para realizar gestiones referidas a la crisis hídrica de la zona rural. Fueron acompañados en sus peticiones, por el Intendente Peltzer.

Integraban la delegación devotense, Cristian Cerutti, presidente de la Cooperativa de Tamberos El Trabajo; Dante Brusa, Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Diego Callieri, directivo de SANCOR, productor y dirigente cooperativista. El grupo tuvo una audiencia el martes en la Subsecretaría de Lechería de la Nación, en el que participaron acompañados por el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer.

Se sumaron a la reunión, dirigentes del Ministerio de Agricultura de Córdoba que en ese momento se encontraban en la capital nacional.

En el transcurso del encuentro, los representantes devotenses plantearon la problemática de la región, en relación  a la crisis hídrica y sus derivaciones, encontrando buena recepción en las autoridades nacionales que no sólo se solidarizaron con la grave situación que se está viviendo sino que plantearon caminos o alternativas para avanzar en la búsqueda de soluciones.

El objetivo de la audiencia era conseguir alguna ayuda para invertir en la canalización y para darle respiro a los productores afectados.

En el transcurso de la reunión, que fue evaluada como positiva por Diego Callieri, en diálogo con DEVOTO DIGITAL,  “se abrieron muchas puertas, se ofrecieron varios contactos, inclusive con el Banco Nación,  para conseguir líneas de crédito con tasas accesibles y para tratar de conseguir mayores plazos para aliviar la situación que están  viviendo los productores”.

 

reunionbuenosaires1 reunionbuenosaires2