CAPACITACIÓN EN RESCATE CANINO EN SANTA EUFEMIA

Integrantes del Cuartel de Bomberos Devoto participaron este fin de semana del 40° Encuentro del Departamento de Búsqueda y Rescate K9, organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, en la localidad de Santa Eufemia.

Participaron la Bombero Voluntario Ileana Williner, con su perra Blenda y una cachorra en proceso de iniciación, Nala; el Bombero Juan José Rosso con Leona y Zeus y Matías Martin con Dalai. Se sumó también para colaborar con la Brigada K9, la bombero Sabina Biolatto.

Formaron parte de esta capacitación en rescate canino, de carácter teórico-práctico, Bomberos Voluntarios de las provincias de Córdoba y Santa Fe, junto a sus compañeros de binomio.

Entre otros temas se trabajó en relación a materiales peligrosos,  GPS,  búsqueda en zona rural y en estructuras colapsadas.

Cabe destacar que, durante esta capacitación, la Bombero Ileana Williner rindió el primero de los cuatro exámenes que debe superar para llegar al nivel operativo.

Según se informó, todo el K9 provincial llegará a Devoto en el próximo mes de setiembre, para entrenar y capacitarse durante dos días.

 

k9eufemia1 k9eufemia4 k9eufemia5 k9eufemia6 k9eufemia7 k9eufemia8 k9eufemia11