INTENSA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE DEVOTO

Con un amplio temario, se reunió en la noche del miércoles el Concejo Deliberante de Devoto. Entre las cuestiones consideradas se destaca la creación del Consejo Municipal de las Mujeres y la aprobación de la renuncia del edil radical, Federico Rubiolo.

Cabe destacar que la tarea de los concejales se inició con un trabajo en Comisión, previo a la sesión, en el que los dos bloques que conforman el cuerpo consideraron los alcances y la implementación de la Ordenanza sobre el Bicentenario, que había sido presentada en la sesión anterior.

Iniciada la reunión se consideró y aprobó  la nota de renuncia al cuerpo presentada por el concejal de la UCR, Federico Rubiolo.

Seguidamente, y como producto del trabajo previo en Comisión, se aprobó el Proyecto de Ordenanza presentando por el Bloque de la Unión Cívica Radical “Devoto construye el Bicentenario de la Independencia 1816-2016”

Continuando con el Orden del Día, se considera el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para autorizar a firmar la Escritura Traslativa de Dominio de adjudicados en el sorteo de lotes municipales que, abonaron la totalidad del inmueble. En este punto, y ante la aparición de ciertas situaciones presuntamente “irregulares” se decide pasar a un cuarto intermedio para estudiar todo con minuciosidad.

Finalmente, se aprueba la Creación del Consejo Municipal de las Mujeres, un organismo impulsado como un espacio equitativo, igualitario y de apertura, en el que las mujeres tendrán un ámbito de participación para la construcción de su presente histórico sin dejar de pensar “la clave de género a modo de igualdad entre hombres y mujeres”.

Cabe destacar que este Consejo será presentado en breve en sociedad, con una conformación que ya está preconcebida y con un accionar articulado con los organismos de idéntica índole que funcionan a nivel provincial y nacional.

Tras cumplimentar el Orden del Día, los concejales consideraron y aprobaron por unanimidad, tres ordenanzas sobre tablas:

  • Proyecto para la construcción de una loma de burro por calle General Paz entre Chile y Brasil. Fue aprobado por unanimidad haciendo la aclaración que debe estar correctamente señalizada.
  • Proyecto para autorizar la reparación de la motoniveladora, se presentaron 3 presupuestos que se pusieron a consideración; aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de Adhesión al Acuerdo Federal que firmó la provincia con los municipios, a través de la mesa que se conformó para representarlos. Aprobado por unanimidad.

sesionconcejo1 sesionconcejo2 sesionconcejo3 sesionconcejo4 sesionconcejo5

Bonusum bonusum.com betting sites offering trial bonuses deneme bonusu
Free Porn
Cialis
Cialis Fiyat