VOLVIERON LOS PARTOS AL HOSPITAL MUNICIPAL DEVOTO

Ayer miércoles, en el Hospital Municipal Devoto, se produjo el primer nacimiento del año y de la nueva gestión municipal. Con la llegada de “Yair” se estrenó también a pleno el funcionamiento del nuevo Servicio de Ginecología, Obstetricia y Partos  del nosocomio.

El pequeño Yair Zabala, hijo de Danilo Zabala y Yamila Ocampo, vino al mundo a las 14:30, a través de un parto por cesárea, pesando 2.960grs; tanto el bebé como, su mamá se encuentran en perfecto estado de salud y esperando ya por el alta, que les permita volver a casa.

Como se mencionó, este nacimiento fue el primero a cargo del nuevo Servicio de Ginecología y Obstetricia que se conformó hace unos meses en el Hospital Municipal Devoto. Precisamente, la cesárea de ayer estuvo a cargo de parte de sus miembros, con la Dra. Wanda Albertinassi como responsable y la asistencia del  Dr. Julio Marchessini. La Dra. Lorena Brunetti fue la Pediatra responsable de recibir al recién nacido.

El equipo de profesionales para este tipo de intervenciones se completa con el Dr. Ruben Canalis (Obstetra) y la Dra. Inés Koning de Battistino (Pediatra).

Cabe mencionar que la mamá de Yair se atendió a lo largo de todo su embarazo con los profesionales del Hospital Municipal Devoto y que la cesárea se pudo concretar porque no se presentaba ninguna situación de riesgo potencial.

Es importante tener presente que en el Hospital Devoto solo se atienden partos de bajo riesgo debido a que no se cuenta con Sala de Terapia Intensiva ni de Neonatología, infraestructura sumamente necesaria para situaciones graves.

Este primer nacimiento se produce después de que, por varios meses, el Quirófano y la Sala de Partos estuvieron en refacciones, debido a complejos problemas de humedad y filtraciones que presentaban y hacían imposibles las intervenciones.

 

primernacimiento0 primernacimiento1 primernacimiento2 primernacimiento4