PRIMEROS AUXILIOS EN LA ESCUELA FLORIT

Avanzando con el Proyecto “Aprendemos a cuidarnos participando”, los alumnos de 4° grado del Centro Educativo Carlos Justo Florit recibieron la visita, el pasado viernes, de dos enfermeras del Hospital Municipal quienes les brindaron un “Curso de Primeros Auxilios”.

Las enfermeras fueron Daniela Depetris y Flavia Barberis quienes llegaron al colegio en respuesta a la invitación de las docentes de cuarto grado, Alicia Martino y Adriana Pastore.

Las profesionales compartieron con los alumnos información precisa sobre el armado correcto de un botiquín de primeros auxilios y consejos didácticos sobre cómo proceder en caso de que se produzcan accidentes escolares, detallando paso a paso, el procedimiento a seguir para ayudar a sus compañeros de la mejor manera.

Las enfermeras, finalmente, les entregaron un  Botiquín de regalo y cartelería informativa para colocar en el aula y seguir aprendiendo.

Cabe recordar que, en el marco del Proyecto Institucional “Aprendemos a cuidarnos participando”, cuarto grado del Centro Educativo Carlos Justo Florit trabaja la temática “Salud”, quinto grado hace lo propio con “Educación Vial” y sexto se dedica al cuidado del “Medio Ambiente”.

 

primerosauxiliosflorit1 primerosauxiliosflorit2