ACTO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN DEVOTO
Devoto celebró con orgullosa alegría, el Bicentenario de la Independencia. El acto oficial, organizado por la Municipalidad, se desarrolló en el gimnasio de Sociedad Sportiva, frente a un importante marco de público y con una sucesión de momentos de verdadero impacto emotivo.
La conmemoración oficial fue encabezada por el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer, acompañado de los miembros del Poder Ejecutivo, concejales y funcionarios de diferentes reparticiones.
Se sumaron con verdadero entusiasmo patrio autoridades del ámbito religioso, institucional, comercial, educativo, de fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas.
Los centros educativos de la localidad, de diferentes niveles, se hicieron presentes con sus abanderados, directivos y delegaciones.
El acto protocolar se inició con una exquisita interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo del cantante Anibal Martelotto, acompañado en teclados por el Prof. Hernán Olocco y en violín por el Prof. Emiliano Ochoa.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Municipal de Devoto Cr. Daniel Peltzer quien reflexionó sobre las disidencias que tanto han marcado la historia de los 200 años de la Argentina independiente, trazando un paralelismo con su visión personal sobre el Devoto futuro.
Para el Intendente Peltzer “en estos 200 años se ha perdido mucho tiempo y mucha energía, con las divisiones y las peleas, ojalá que el próximo siglo lo inauguremos con acuerdos, con consensos, y eso no solo va para nuestro país en su conjunto sino también para nuestro Devoto… Deseo que los 250 años de la Independencia nos encuentren a los argentinos viviendo con equidad, inclusión y un verdadero federalismo y, a nivel local trabajando en un modelo de desarrollo sustentable en lo económico y en lo ambiental, en donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse y puedan acceder a la educación que les permita crecer”.
También Peltzer agradeció a la comunidad el acompañamiento en los festejos y subrayó la importancia del trabajo organizativo de los festejos, llevado a cabo por la Dirección Municipal de Cultura.
En la continuidad del acto, el Padre Marcos Joaquino, Cura Párroco de la localidad, compartió una reflexión sobre el origen profundamente religioso del proceso independentista y una oración que unió en la fe y en deseos de paz y bien a toda la comunidad.
Finalmente, el Coro de Cámara Municipal Coral del Sol movilizó a todo el público presente, despertando emociones a flor de piel, a partir de la interpretación de la Canción del Bicentenario de la Independencia, compuesta en letra y música por el Prof. Hernán Olocco, Director de la agrupación.
El tema, que causó un fuerte impacto entre todos los presentes, fue acompañado por la proyección en pantalla gigante, de imágenes que representaban la esencia de lo argentino y los lugares, personajes y momentos emblemáticos de la vida devotense, registrados por el fotógrafo Marcelo Cortese.
Entre aplausos y banderitas argentinas en alto, el cierre del acto unió voluntades y deseos, por y para una Argentina independiente, en los tiempos presentes y aquellos que vendrán.