BICENTENARIO: UN FESTEJO INTERMINABLE
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia en Devoto se extendieron a lo largo de toda la jornada. El amplio programa artístico diagramado por la Dirección Municipal de Cultura, mantuvo a la familia reunida hasta la medianoche, en clima de celebración, compartiendo el disfrute y el aplauso.
Tras el acto protocolar y el cuadro de baile conmemorativo del 9 de Julio, un sinnúmero de propuestas se adueñaron de los diferentes espacios escénicos del gimnasio de SSD.
Mientras la familia reunida compartía la charla, el mate y las diversas especialidades tradicionales ofrecidas en la cantina, se presentaron:
Circo La Parlota, sorprendiendo a grandes y chicos con un espectáculo verdaderamente atrapante.
Nuevo Elenco Municipal de Teatro con una novedosa performance, que nació con los actores confundidos entre el público y que finalizó con éstos como dueños del escenario.
Taller Municipal de Malambo, con la presentación de bailarines de todas las edades zapateando con música en vivo, y el cuadro de Malambo Femenino.
Los Caminantes y su tradicional espectáculo folclórico, con brillo vocal y entusiasmo encendido.
José Luis Tortone y su conjunto, renovando su vínculo indisoluble con el público que disfruta y celebra con cada una de sus interpretaciones.
El Combo Serrano sorprendiendo con el ritmo de cumbia latinoamericana.
Rubén “Culi” Taborda, junto a su banda, presentando parte del material de su último trabajo discográfico “Interior”, y demostrando en su pueblo natal su talento inagotable y su figura artística en permanente crecimiento.
Cabe destacar que, durante toda la jornada, el flamante Archivo Histórico Municipal se hizo presente en los festejos, con un stand en el que se informaba y concientizaba sobre el valioso rol de la institución y las posibilidades que tiene cualquier vecino de poder colaborar con su tarea.