LA ESCUELA SARMIENTO TAMBIÉN TUVO SU ESPACIO EN LA RURAL

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento se sumó este sábado al stand de la Municipalidad de Devoto en la Muestra “San Francisco Expone”, con la presentación del Proyecto de Jornada extendida “Los árboles dan vida al planeta” y la iniciativa del CAI “Embellecimiento de los espacios verdes”.

Participaron de esta experiencia, alumnos, docentes y directivos, que se trasladaron a la Sociedad Rural no sólo con su conocimiento y experiencia, sino también con los frutos de los proyectos que vienen llevando adelante.

En la mañana del sábado, la Jornada Extendida estuvo representada por una delegación de alumnos de 4°, 5° y 6° grado, de ambos turnos. Los chicos presentaron los árboles con los que vienen trabajando; desde la pequeña semilla recolectada en la Plaza San Martín, pasando por los pequeñas plantitas de sólo centímetros y llegando a los árboles en crecimiento que tienen ya dos años, con una altura de 60 o 70cm.

Los alumnos explicaron que su proyecto, “Los árboles que dan vida al planeta”, cuenta con el apoyo de la Fundación ACUDE y que el objetivo final es plantarlos en la Plaza San Martín para recuperar las especies perdidas como consecuencia de la lluvia y las tormentas fuertes.

En lo que respecta a la delegación del CAI (Centro de Actividades Infantiles), un grupo numeroso de alumnos estuvo presente en el stand de la Municipalidad de Devoto, exhibiendo con orgullo su novedosa producción de kokedamas como así también los plantines florales que producen en su invernadero, con los cuales trabajan para embellecer los espacios públicos de la localidad. Acompañaron a los chicos personal directivo, y la coordinadora y talleristas del CAI.

 

ruralsarmiento1 ruralsarmiento2 ruralsarmiento3 ruralsarmiento5 ruralsarmiento6 ruralsarmiento7 ruralsarmiento8 ruralsarmiento9 ruralsarmiento10 ruralsarmiento11 ruralsarmiento12 ruralsarmiento13