PRECISIONES SOBRE EL REGISTRO DE CABALLOS EN DEVOTO

La Municipalidad de Devoto junto a Fundepasa, está poniendo en marcha un proyecto integral para tratar la problemática de los equinos. El pasado viernes, se llevó a cabo una reunión con los propietarios de caballos de la localidad, asesorándolos sobre la necesidad inmediata de registrar a estos animales.

Todos aquellos vecinos de la zona urbana de Devoto que posean caballos, deberán gestionar el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios) para los mismos. Las inscripciones se podrán realizar en la planta baja del Edificio Municipal con la señora Susana Tinivella o en la oficina de Fundepasa.

El registro de los caballos que residen en la localidad es un paso muy importante para tener un relevamiento real de la cantidad de equinos que hay en Devoto; con este dato se avanzará en otras cuestiones que hacen a la sanidad animal (Libreta Sanitaria) y al lugar donde pueden circular y permanecer estos animales.

El RENSPA es un registro que otorga el Senasa y, debido a las gestiones realizadas por el Municipio y por Fundepasa, el trámite se podrá iniciar y finalizar directamente en la localidad. La Municipalidad actuará como receptora de documentación, derivándola luego a Fundepasa para que le de curso a la gestión.

Se deberá presentar:

FOTOCOPIA DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL TITULAR DEL CABALLO

CONSTANCIA DE CUIL O CUIT

FOTOCOPIA DE UN IMPUESTO O SERVICIO

CONSIGNAR CANTIDAD DE CABALLOS Y UN NÚMERO TELEFONICO

La gestión de RENSPA se podrá realizar sin ningún tipo de costo hasta el próximo 20 de enero inclusive; de lunes a viernes de 6.30 a 13.30 en el Edificio Municipal o de 17 a 19hs en la oficina de Fundepasa en calle España 683.

Por dudas, dirigirse a la Municipalidad de Devoto, o consultar telefónicamente a Rodolfo Sosa (Presidente de FUNDEPASA) 15626329 o a Daniel Manelli (Coordinador de FUNDEPASA) 15660394.

 

reunioncaballos