FIRMA DE CONVENIO SOCIEDAD COSMOPOLITA – INAES

12

Este viernes 24 se concretará la firma del convenio entre  el INAES y la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, para el apoyo institucional y la asistencia técnica y económico – financiera, en la recuperación de la Cooperativa Textil Kallpa Sariri Limitada, de San Salvador de Jujuy.

 

En representación de INAES estará presente, en la firma del documento, el Dr. Pablo Couto del Área Convenios, junto a Miguel Pirra, Roberto Listello y Ariel Suarez, presidente, secretario y tesorero de Sociedad Cosmopolita respectivamente, y el Gerente, Cr. Domingo Benso.

Con este proyecto de inversión y promoción de la economía social, se apunta a beneficiar de manera directa a la Cooperativa textil KALLPA SARIRI, ubicada en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, que, originariamente, formaba parte de la organización social Tupac Amaru.

La textil funcionaba con un centenar de trabajadores que elaboraban prendas de diferentes tipos y algunos de ellos recibían capacitación a cargo del estado provincial. Tras la detención de Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru, todas estas personas se quedaron sin su fuente de ingresos básicos y decidieron salir a buscar ayuda.

La Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Devoto, tomó conocimiento de esta realidad a través de funcionarios de INAES, y se comprometió a encontrar una solución al problema,  elaborando un proyecto de apoyo, para lograr reorganizar y poner en funcionamiento la actividad productiva y comercial de dicha cooperativa.

 

 

 

12 thoughts on “FIRMA DE CONVENIO SOCIEDAD COSMOPOLITA – INAES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *