ATILRA NO ACOMPAÑÓ LA MOVILIZACIÓN: COMUNICADO OFICIAL

10

ATILRA Seccional Devoto emitió a primera hora de  hoy un comunicado aclarando que el gremio no participa ni acompaña la movilización organizada por los trabajadores autoconvocados de la empresa SANCOR. Los motivos son explicados por Eduardo Juarez, el Secretario General de la Seccional Devoto.

Publicamos íntegramente, el texto del comunicado entregado hoy a los medios de comunicación:

“Ante la grave situación económica, financiera e institucional de la Cooperativa SANCOR CUL, una de las pioneras en la industria láctea, las medidas que se tomen con respecto a la misma tienen que ser inteligentes, prudentes y, ante todo, de buena fe.

En Devoto se ha convocado a una movilización y banderazo. En dicha convocatoria no están claros cuales son los beneficios para el trabajador, ni para la población de Devoto. ¿Se evita el traspaso de leche a otras empresas? ¿Hay más trabajo? ¿Se consiguen inversores? ¿Se logra que los productores que dejaron de entregar la leche a Sancor vuelvan a hacerlo? ¿Se logra que al trabajador le paguen lo atrasado?

Es de dominio público la difícil situación de SANCOR y la familia láctea, no se necesita más arenga ni movilización, se necesita trabajar y colaborar para paliar esta situación. La situación es complicada de por sí, no hay que generar más angustia y pánico.

No participamos en el evento porque entendemos que se mezclan intereses personales y hasta políticos, se desvirtúa el objetivo. Cuando ello ocurre termina alguno llevando agua a su molino. No es momento de mezquindades ni de politiquería. SANCOR está en un plan de reestructuración. Hay quienes quieren invertir en SANCOR y poco ayuda “ponerla más leña al fuego”; no es hacer crecer un conflicto sino arrimar soluciones.

Conocemos y sabemos de la voluntad de los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hicieron en el pasado y lo vienen haciendo en la actualidad.

Esto exige que todos tomemos conciencia, los productores, los trabajadores y también el pueblo en general de Devoto. Queremos bregar por la fuente laboral y el trabajo digno. Necesitamos que le vaya bien a los productores, que le vaya bien a la empresa, que le vaya bien a los trabajadores y al pueblo de Devoto. Ningún sector puede crecer en desmedro del otro. Desde ATILRA siempre tuvimos claro ese concepto que hace a la dignidad del hombre.

La organización sindical no ha escatimado esfuerzo alguno, ni escatima, utiliza todos los medios a su alcance para salvaguardar la fuente laboral y así lo hacemos cada día por cada uno de los afiliados. Pero tenemos claro que “a río revuelto ganancia de pescadores” y que no nos engañen; si lo que se busca es claridad, no hay que enturbiar las aguas”.

 

Eduardo Juarez

Secretario General de ATILRA Seccional Devoto

 

17457622_1621962924498019_6254614276016645449_n

10 thoughts on “ATILRA NO ACOMPAÑÓ LA MOVILIZACIÓN: COMUNICADO OFICIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *