ACTO ALUSIVO AL 2 DE ABRIL EN LA ESCUELA SARMIENTO

Este viernes, el Centro Educativo Domingo Sarmiento inició la jornada, en ambos turnos, compartiendo la conmemoración alusiva al 2 de Abril, en un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

En un sencillo acto se expuso lo trabajado en los distintos grados durante la semana y los niños respondieron preguntas mientras sus compañeros completaban una línea histórica que representaba el conflicto desde sus comienzos en la época Colonial.

Se proyectó un corto animado del personaje Zamba, de la TV Pública, donde se graficaron las causas y el desarrollo de la Guerra de Malvinas, con un lenguaje muy claro para los alumnos.

De igual manera,  se presentó un video con el testimonio del ex combatiente de Malvinas, Jorge Garello y otro con la interpretación del tema “Sobreviviendo” de Víctor Heredia, en la voz del Veterano Hector Sosa, en homenaje a aquellos devotenses que fueron protagonistas en la gesta de Malvinas.

Posteriormente, los niños de 2°  grado recitaron una emotiva poesía en homenaje a los ex combatientes, dando cierre al acto entonando la Marcha de Malvinas.

 

actosarmiento1 actosarmiento2 actosarmiento3 actosarmiento4 actosarmiento5 actosarmiento6 actosarmiento7 actosarmiento8 actosarmiento9 actosarmiento10