EN EL PAULA ALBARRACÍN, HONRANDO A LOS HÉROES DE MALVINAS

19

El IPET 89 “Paula Albarracín” concretó este viernes el acto alusivo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Lo hizo en un clima de profunda emoción y reconocimiento, con la presencia del ex – combatiente Héctor Sosa, como invitado especial.

La conmemoración, en la faz artística, se inició con la representación del recitado criollo “El Soldado Maciel”, a cargo de alumnos de diferentes cursos.

La Marcha a las Malvinas también fue protagonista, a través del canto de toda la comunidad escolar.

Finalmente, y en el que constituyó el momento central de la conmemoración, se presentó el Veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Sosa, quien con la guitarra en la mano y una profunda emoción en la voz, dio testimonio de su sentimiento por la “desigual guerra de Malvinas”, pidiendo por “paz” a través de la interpretación de  dos conmovedoras canciones: “Reina Madre” de Raúl Porchetto y “La Isla de la Buena Memoria” de Alejandro Lerner.

El cierre del acto estuvo acompañado de una sentida reflexión: “Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria, nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido con la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz”.

 

ipet2deabril1 ipet2deabril2 ipet2deabril3 ipet2deabril4 ipet2deabril5 ipet2deabril6 ipet2deabril7 ipet2deabril8 ipet2deabril9 ipet2deabril10 ipet2deabril11 ipet2deabril12 ipet2deabril13

19 thoughts on “EN EL PAULA ALBARRACÍN, HONRANDO A LOS HÉROES DE MALVINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *