CONSORCIOS CAMINEROS EN CRISIS

0

La situación de los Consorcios Camineros es crítica y está afectando la prestación de los servicios. Así lo aseguró el Presidente del Consorcio Caminero de Devoto, José Beltramino quien destacó que ante este panorama, se elevó un duro reclamo a la Asociación. Inclusive todos los presidentes de la Regional 9 presentaron su renuncia, que no fue aceptada.

La última reunión de la Asociación de Consorcios Camineros se concretó la semana pasada y, en el inicio de la misma, los presidentes de los 15 consorcios de la zona presentaron la renuncia ante Vialidad provincial, pero no fueron aceptadas.

En ese mismo contexto, presentaron un amplio listado de reclamos vinculados con el pago fuera de término y con la desproporción entre el aumento de los costos y el valor del precio del kilómetro que abona Vialidad.

Al respecto, Beltramino destacó que “en relación a lo que se cobraba en 2015, en 2017 sólo percibimos 3 pesos  más, con un aumento en los precios del gasoil del 54% y un aumento en los salarios de los empleados del 45%”

Según explicó “no se puede más seguir trabajando de esta forma” y dio como ejemplo que, “de los 15 consorcios de la Regional 9, 10 tuvieron que ir el mes pasado a sacar plata prestada a mutuales para abonar los sueldos de sus empleados”.

También detalló que el último pago recibido del gobierno provincial correspondió al mes de enero, y se abonó el pasado viernes 31 de marzo.

Por otra parte, el Presidente del Consorcio Caminero de Devoto destacó también que” no se están pudiendo cobrar las cuotas societarias por la difícil situación que pasan muchos productores que han tenido el campo o el camino con agua durante mucho tiempo”.

Además pidió que la gente denuncie a aquellos que salen con tractores o vehículos de gran porte y rompen los caminos. Destacó que sólo la denuncia sirve para que se puedan aplicar sanciones ejemplificadoras.

SITUACIÓN DE LOS CAMINOS EN LA ZONA RURAL

Respecto al cuadro de situación en los caminos de la zona rural de Devoto, Beltramino mencionó que, al sur, los caminos están muy rotos, por la mala actitud de los vecinos que salen en tractor.

En lo que respecta al  camino central norte, Beltramino señaló que “por las tareas realizadas para trazar el canal,  desapareció el arenado”.  Ampliando el tema y haciendo un descargo, apuntó al titular de Vialidad señalando que “Bottero cuando se iba a iniciar la obra prometió que iba a enviar camiones con arena o piedra para arreglar el camino y eso no ocurrió”.

 

josebeltramino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *