DEVOTO EN MOVIMIENTO: CAMINATA SALUDABLE

0

A puro entusiasmo, Devoto se puso en movimiento este viernes a primera hora, celebrando el Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física. Los organizadores, la Dirección Municipal de Deportes, el Instituto José María Paz y el Hospital Municipal, se mostraron muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria.

 

Puntualmente a las 8.45 dio comienzo la Caminata de concientización propuesta por la OMS para este Día de la Salud. La actividad se desarrolló con normalidad, con la participación de diferentes instituciones y vecinos, y bajo la atenta mirada de los Bomberos e Inspectores Municipales.

El recorrido dio inicio en el Instituto José María Paz, hasta Bv. 25 de Mayo. Al llegar a la intersección con San Martín, se sumaron Instituciones y continuaron en movimiento, rumbo a la Plaza San Martín.

En este lugar la Directora de Instituto, Alicia Sachetto; la Profesora Silvina Brussa y el Director Municipal de Deportes, Lic. Ricardo Daniele, agradecieron la presencia y colaboración de todos, resaltando la importancia de la actividad física para prevenir y disminuir los síntomas de la Depresión (enfermedad que es el tema propuesto para este año por la Organización Mundial de la Salud,  para difundir y concientizar sobre sus efectos sociales).

También tomaron la palabra los profesionales en psicología del Hospital Municipal, Virginia Gaido y Martín Gastaldi, que explicaron a los presentes de que se trata esta enfermedad y la importancia de media hora diaria de actividad física como paliativo.

Para finalizar los alumnos de 6° año pusieron en escena una dramatización musicalizada alusiva al tema convocante.

 

caminata1 caminata2 caminata3 caminata4 caminata5 caminata6 caminata7 caminata8 caminata9 caminata10 caminata11 caminata12 caminata13 caminata14 caminata15 caminata16 caminata17 caminata18 caminata19 caminata20 caminata21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *