NUESTROS ADULTOS EN MOVIMIENTO: EJEMPLO A SEGUIR

0

Un centenar de personas, abuelos y abuelas la mayoría de ellos, se reunieron este viernes en la Plaza a demostrar que poner el cuerpo en movimiento es sólo una cuestión de actitud. Así adhirieron a la propuesta de la Dirección Municipal de Deportes, festejando el Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física.

La propuesta, a la que se sumó también el Hospital Municipal Devoto, responde a una invitación del programa provincial “Córdoba se Mueve”.

Participaron los diferentes grupos de gimnasia para adultos que funcionan en la localidad, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, y muchos vecinos de la localidad, que se acercaron espontáneamente, para sumarse a la actividad.

La jornada estuvo organizada en circuitos, que permitían trabajar la movilidad articular, realizar ejercicios de fuerzas, caminar, relajarse y también bailar, a modo de recreo y diversión.

El Lic. Ricardo Daniele, organizador de toda esta movida a través de la Dirección Municipal de Deportes, se mostró muy satisfecho por el éxito de la jornada al tiempo que recomendó tomar como ejemplo a los adultos mayores participantes “ y empezar a movernos para vencer el sedentarismo que es una de las enfermedades del futuro”.

También la jornada proponía trabajar con la actitud positiva, en contra de la depresión, siguiendo la temática propuesta por la OMS para ser abordada este año en el Día Mundial de la Salud.

 

actividadplaza0 actividadplaza1 actividadplaza2 actividadplaza3 actividadplaza4 actividadplaza5 actividadplaza6 actividadplaza7 actividadplaza8 actividadplaza9 actividadplaza10 actividadplaza11 actividadplaza12 actividadplaza13 actividadplaza14 actividadplaza15 actividadplaza16 actividadplaza17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *