EMMAC: CUIDANDO LA SALUD DE LOS CHICOS DEL BABY FÚTBOL

0

Más de 80 jugadores de la Escuela de Fútbol del Centro Vecinal Noroeste fueron sometidos a la Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), con el objeto de verificar su cuadro de salud general, para detectar patologías existentes que pudieran afectarlos en la práctica la actividad deportiva.

Los estudios, que son anuales, fueron realizados por el Médico Deportólogo Sergio Vidal, en las instalaciones del Hospital Municipal Devoto. Incluyeron: mediciones de peso, talla y perímetro; examen clínico general; examen muscular y articular completo; electrocardiograma y una evaluación odontológica y oftalmológica básica, como para derivar al especialista si corresponde.

Felizmente, durante los estudios realizados a los pequeños jugadores del baby fútbol, no se observó ninguna anomalía o factor de riesgo que impida la continuidad de la práctica deportiva.

El Dr. Vidal, responsable de realizar los EMMAC, destcó que este “es un estudio de suma importancia, porque es simple y breve;  y permite, a muy bajo,  costo detectar un montón de cosas, la mayoría vanales y otras potencialmente dañinas para la salud de los chicos.

emmac1 emmac2 emmac3 emmac4 emmac5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *