EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

0

En el Día del Medio Ambiente, la Municipalidad de Devoto puso en marcha el primer módulo del Programa de Capacitación y Concientización Ambiental, una propuesta para la acción surgida en el ámbito del Plan PIGAS. La primera actividad educativa y formativa tuvo por escenario el Instituto José María Paz.

La propuesta, coordinada por el Secretario de Infraestructura, Gabriel Balari, y por la responsable del Plan PIGAS, Ing. Magalí Andretich, parte de la consigna: “Residuos Sólidos urbanos: ¿qué podemos hacer desde nuestro lugar?”. El objetivo es que todos los vecinos comiencen a pensar en qué pueden aportar en ese sentido, teniendo en cuenta que todos generan residuos.

La intención, según explicó la Ing.Magalí Andretich, es “ir apuntando al cambio cultural y trascender hacia un nuevo enfoque de vida para reducir el volumen de residuos y disminuir el impacto ambiental”.

Cabe destacar que las charlas formativas continuarán hasta el viernes en jardines, escuelas primarias y secundarias. La próxima semana la Ing. Andretich estará visitando los centros vecinales y convocando a los habitantes de cada sector, para informarlos y asesorarlos sobre cómo gestionar, cada vez mejor, los propios residuos sólidos urbanos.

 

charlaspigas1 charlaspigas2 charlaspigas3 charlaspigas4 charlaspigas5jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *