GUIDO BECCARINI AL CERTAMEN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE DEBATE ARGENTINO

El alumno del Instituto José María Paz, Guido Beccarini, fue uno de los ganadores de la edición regional del Festival de Debate de  la Asociación del Debate Argentino. Tras obtener el segundo mejor puntaje, logró una plaza para participar en la instancia nacional de este certamen.

Cabe destacar que Guido no fue el único representante del Instituto en este evento que coordina, en San Francisco, la Asociación Civil Puentes Enteros. La delegación escolar estuvo conformada por una decena de alumnos, acompañados por los profesores Viviana Saleme y José Manuel Micheloud.

Junto a todos los jóvenes de la región que participaron, los devotenses asistieron a una capacitación en debate, el viernes en la Escuela Normal y después, organizados en grupos, participaron el sábado de diferentes debates en los que, en función del desempeño, se obtenía un puntaje, individual y grupal.

Guido Beccarini, alcanzado uno de los 6 mejores puntajes en la competencia de debate, clasificó a la final en donde, también por puntos, se quedó con el segundo puesto, accediendo así a una de las tres plazas disponibles para el festival nacional y resultando ganador de una pequeña suma de dinero, destinada a solventar parte de los gastos generales del viaje a Buenos Aires.

 

institutoacto32