30 AÑOS QUE SON RECUERDO Y AGRADECIMIENTO

0

Los 30 años del Encuentro de Danzas se celebraron de una manera especial este sábado en Devoto, mirando hacia atrás para valorar cuánto se ha crecido y también para reconocer a aquellos que lo hicieron posible. El acto oficial de inauguración incluyó homenajes, reencuentros y mucho baile.

La ceremonia de apertura y homenaje fue presidida por Gladis Raviolo, la Directora del Taller Municipal de Folclore y del Ballet Estampas Argentinas, entidades organizadoras del Encuentro Infanto Juvenil y Competitivo que desde hace 30 años convoca, en cada mes de junio, en Devoto.

Acompañaban a Gladis, dándole el marco oficial al acto, el Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer, la Directora Municipal de Cultura, Claudia Bernarde, concejales, secretarios y otras autoridades municipales.

Durante la ceremonia de apertura, subieron al escenario los representantes de cada una de las 20 academias participantes, recibiendo, todas, un presente de agradecimiento. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escucharon las palabras del Intendente Municipal de Devoto, Cr. Daniel Peltzer y de la prof. Gladis Caporale de Raviolo.

El Intendente Municipal, en un breve y cálido discurso, expresó su orgullo por la trascendencia del Encuentro y por la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos devotenses que cultivan la danza folclórica, manteniendo vivas las tradiciones nacionales. También destacó el rol invalorable que desempeña la profesora Gladis, como formadora de generaciones de bailarines locales. Su nombre –subrayó- “es sinónimo de danza”.

Gladis Raviolo, por su parte, eligió celebrar los 30 años del Encuentro de Danzas, entregando reconocimientos a quienes formaron parte de su historia. Por eso convocó al escenario y homenajeó a profesores, madres, funcionarios y colaboradores, expresando su agradecimiento a través de la entrega de simbólicos presentes.

Fueron reconocidos:

Cr. DOMINGO BENSO (representado por Marcelo Cortese)

Familiares de NELY SANDRI

RITA FALCO

RAÚL REANO (representado por sus hijas)

JUAN PEIRANO

Profesores que asistieron siempre al Encuentro

TERESA OCHOA (Academia La Posta)

SILVIA LUNA (Academia Amor y Danza)

NATALIA DI GENARO (CLAFE Porteña)

SANDRA Y SONIA AGUIRRE (Academia Municipal de Frontera)

Por presencia, apertura y apoyo permanente

JOSÉ ALBERTO CARBALLO Y CRISTINA ESCUDERO

Por su aporte a la Escuela Municipal de Folclore

HUGO PEDERNERA

RAÚL GODOY

VIVIANA PEDERNERA

PAULO PEDERNERA

OSCAR ARCE

En representación de los padres y madres que siempre han colaborado con la academia

ALICIA FRANCO

MARÍA DEL CARMEN DE MORETTA

ROSALÍA DE BOVERO

MARTA DE PAVIOLO

YOLANDA DE FACCIOLI

BELKYS DE SERENO

SILVIA DE PISCIOLARI

y un especial recuerdo para ALICIA DE REVELLINO (representada por familiares).

Staff actual de la academia

Hugo Silva

Juan Canteros

Juan Carlos Baez

Ariel Sambrano

Ariel Sosa

Marlen Martino (colaboradora)

Autoridades y funcionarios Municipales

Cr. DANIEL PELTZER – Intendente Municipal

CLAUDIA BERNARDE – Directora de Cultura

GABRIEL BALARI- Secretario de Infraestructura, Obras y Ss. Públicos

 

Cerrando el momento de homenajes y reconocimientos, el Intendente Municipal y la Directora de Cultura, hicieron entrega de un presente a Gladis Caporale de Raviolo, en un marco de profunda emoción y alegría.

Finalmente, para darle el broche de oro a la ceremonia oficial de apertura del encuentro, se presentaron sobre el escenario, el Taller Municipal de Folclore, el Ballet Municipal y el Estudio Superior de Danzas CLAFE con el impactante cuadro “Raíces”.

Tras ellos, llegó un Pericón Nacional más que emotivo, interpretado por ex bailarines del Taller Municipal de Folclore. Quienes formaron parte de la historia de la danza local en las últimas 3 y 4 décadas se reencontraron en el escenario, especialmente invitados por Gladis de Raviolo, expresando con su presencia, su amor a la danza, su enorme respeto por Gladis y el orgullo de haber formado parte de una experiencia inolvidable.

 

inauguracion30festival1 inauguracion30festival2 inauguracion30festival3 inauguracion30festival4 inauguracion30festival5 inauguracion30festival6 inauguracion30festival7 inauguracion30festival8 inauguracion30festival9 inauguracion30festival10 inauguracion30festival11 inauguracion30festival12 inauguracion30festival13 inauguracion30festival14 inauguracion30festival15 inauguracion30festival16 inauguracion30festival17 inauguracion30festival18 inauguracion30festival19 inauguracion30festival20 inauguracion30festival21 inauguracion30festival22 inauguracion30festival23 inauguracion30festival24 inauguracion30festival25 inauguracion30festival26 inauguracion30festival27 inauguracion30festival28 inauguracion30festival29 inauguracion30festival30 inauguracion30festival31 inauguracion30festival32 inauguracion30festival33 inauguracion30festival34 inauguracion30festival35 inauguracion30festival36 inauguracion30festival37 inauguracion30festival38 inauguracion30festival39 inauguracion30festival40 inauguracion30festival41 inauguracion30festival42 inauguracion30festival43 inauguracion30festival44 inauguracion30festival45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *