EL PRIMER PASO ES SEPARAR: ENTREGA DE FOLLETOS INFORMATIVOS Y BOLSAS

0

La Municipalidad de Devoto inició este domingo un recorrido por las calles de la localidad dando a conocer su Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; en cada domicilio se entrega un folleto explicativo y un pack con tres bolsas de residuos, destinados a la recolección diferenciada.

Tal como se anunció semanas atrás, y dándole curso a las prioridades marcadas en el Plan Integral de Gestión Ambiental Sustentable (PIGAS), el Municipio apunta a que cada vez más vecinos se sumen al proceso de separación de residuos en origen y que tomen conocimiento del destino de los mismos.

Durante el domingo se recorrerá casi la totalidad del sector norte de Devoto y se estima que el próximo jueves 15 se terminará con lo que queda de este lado y con el sur de la localidad. Las bolsas que se dejan son a modo de ejemplo y no tienen ningún costo. La campaña casa por casa está coordinada por la Responsable de PIGAS, Ing. Magalí Andretich y por el Secretario de Infraestructura Municipal, Gabriel Balari.

Las bolsas entregadas responden a una idea planteada desde los Centros Vecinales, como alternativa para facilitar la separación de residuos dentro de cada domicilio. A la bolsa de residuo habitual que es la negra, se le sumará la bolsa verde y la bolsa blanca. En los próximos días se darán a conocer los puntos de ventas de las mismas.

Las bolsas de colores deberán ser utilizadas de la siguiente manera:

BOLSA BLANCA: RESIDUOS RECICLABLES (papel y cartón – plásticos – latas – vidrio – tetra – telas). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA VERDE: RESIDUOS DESCOMPONIBLES (restos de alimentos – cáscaras – yerba – café – te – hojas y césped). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA NEGRA: RESIDUOS NO RECICLABLES (desechos sanitarios – pañales – envoltorios plásticos – envases de pinturas y tóxicos). Se retiran todos los martes y jueves.

 

repartodefolletos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *