PASANTÍAS PARA LOS ALUMNOS DEL PAULA ALBARRACÍN: APRENDIZAJE CON VALOR AGREGADO

0

Este mes de junio, los alumnos del 7° año del IPET 89 “Paula Albarracín” iniciarán sus “Prácticas Profesionalizantes”. Los estudiantes de 6° ya están también en marcha. Empresas líderes de Devoto y San Francisco, participan de este programa que otorga un valor agregado  a la formación especializada de los futuros técnicos y bachilleres.

Las innovadoras “Prácticas Profesionalizantes”, están destinadas a los alumnos que cursan las dos tecnicaturas que se dictan en el IPET 89. Se trata de una instancia de formación que, a través de la modalidad de pasantía, los coloca en situación de ambiente de trabajo.

Lo  mismo ocurre con los alumnos de 6° año del Bachillerato en Informática, los que, bajo el formato de Pasantías, tienen la oportunidad de conocer un ámbito laboral real, en el que pueden poner en acción los conocimientos recibidos en la especialidad.

A lo largo de los últimos años, la implementación del programa de Pasantías y Prácticas Profesionalizantes, ha permitido que los alumnos del “Paula Albarracín” puedan incorporar conocimientos técnicos y tecnológicos de última generación, como así también capacidades laborales que complementan y enriquecen la formación recibida en la escuela.

 

Las empresas que, en el año 2016 abrieron sus puertas a los estudiantes del IPET 89 “Paula Albarracín”, para permitirles vivir  esta experiencia de formación única, son:

SANCOR

CAPYC  Dulces

CAPYC Plásticos

Motores y Servicios S.A. San Francisco

Micrón-Fresar SRL

MACOSER

San José Muebles SRL

ZF Sachs Argentina S.A. San Francisco

Industria Gráfica Vilosio

Cooperativa de Trabajo El Progreso

FORD PICCO

Devoto Servicios Agropecuarios

Municipalidad de Devoto (Área de Bromatología)

Asociación de Bomberos Voluntarios Devoto

Estudio Manzotti

Iguala2

Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Sociales de Devoto Ltda.

Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad

Casa Municipal de la Cultura

Hogar de Ancianos Municipal

 

fotoarmadapaula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *