EL PLAN GEN TÉCNICO DE TECHINT LLEGA AL IPET 89

0

Por iniciativa de las empresas MACOSER y AKRON, el IPET 89 “Paula Albarracín” ya forma parte del PLAN GEN TÉCNICO DEL GRUPO TECHINT, un programa de formación y desarrollo destinado a un número reducido de escuelas técnicas del país. Este miércoles se llevó a cabo la primera actividad de un ambicioso plan de acción.

El PROGRAMA GEN TÉCNICO DE TECHINT nació con el objetivo principal de colaborar con las escuelas técnicas públicas para mejorar la formación con la que egresan sus alumnos, acercándolos al perfil requerido por el mercado laboral industrial.

Se aplica desde ProPymes, un programa que promueve el desarrollo, a largo plazo, de las pymes clientes y proveedoras del Grupo Techint. Entre ellas se encuentran la empresa MACOSER y el GRUPO AKRON, en las cuales los alumnos del 7° año del IPET 89 “Paula Albarracín” están llevando a cabo sus pasantías laborales.

Precisamente estas empresas son las que recomendaron al colegio devotense, para ingresar al PROGRAMA GEN TÉCNICO. Por este motivo, llegó a la escuela, en la mañana del miércoles, la responsable de la iniciativa para las provincias de Córdoba y Santa Fe, Onelia Cantarini, quien no sólo recorrió el establecimiento, sino que también mantuvo reuniones con directivos y docentes y tomó una evaluación diagnóstica a los alumnos del último año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Con los resultados que se obtengan, se va a definir el perfil técnico de los futuros egresados, para poder compararlo con las necesidades existentes en la industria metalmecánica actual. A partir de ese diagnóstico se va a trabajar en la capacitación de docentes y alumnos, con el objetivo de fortalecer, cada vez más, el nivel de la formación técnica que reciben.

Cabe destacar que el PROGRAMA GEN TÉCNICO contempla, además, el seguimiento de las prácticas profesionalizantes de los alumnos y la mejora de la infraestructura educativa y el equipamiento de las escuelas técnicas, incluyendo la gestión del Crédito Fiscal.

A través del PROGRAMA GEN TÉCNICO, instalado ya en el “Paula Albarracín”, las empresas expresan su Responsabilidad Social, apuntando al fortalecimiento de la calidad educativa.

Cabe destacar, a modo ilustrativo, que el PROGRAMA GEN TÉCNICO llegó en 2016 a 22 escuelas técnicas argentinas, distribuidas en diferentes ciudades, por lo que constituye un motivo de orgullo que, este año, el IPET 89 “Paula Albarracín” sea uno de los establecimientos elegidos para avanzar con este proyecto de mejora y perfeccionamiento.

 

genipet1 genipet2 genipet3 genipet4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *