EL PRIMER PASO ES SEPARAR”: CONTINÚA LA ENTREGA DE BOLSAS Y FOLLETOS INFORMATIVOS

La Municipalidad de Devoto continúa este jueves la tarea iniciada días atrás y estará recorriendo las calles de la localidad dando a conocer su Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. En cada domicilio se entrega un folleto explicativo y un pack con tres bolsas de residuos, destinados a la recolección diferenciada.

La actividad de hoy, está a cargo del personal de la Planta Municipal de Reciclado y tiene como objetivo que cada vez más vecinos se sumen al proceso de separación de residuos en origen y que tomen conocimiento del destino de los mismos. El recorrido incluye el sector noroeste de la localidad y la totalidad de la zona sur.

Las bolsas que se dejan son a modo de ejemplo y no tienen ningún costo. En los próximos días podrçan adquirirse en los comercios locales a un precio similar a las bolsas de residuos negras que se venden habitualmente.

Las bolsas de colores deberán ser utilizadas de la siguiente manera:

BOLSA BLANCA: RESIDUOS RECICLABLES (papel y cartón – plásticos – latas – vidrio – tetra – telas). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA VERDE: RESIDUOS DESCOMPONIBLES (restos de alimentos – cáscaras – yerba – café – te – hojas y césped). Se retiran todos los lunes, miércoles y viernes.

BOLSA NEGRA: RESIDUOS NO RECICLABLES (desechos sanitarios – pañales – envoltorios plásticos – envases de pinturas y tóxicos). Se retiran todos los martes y jueves.

 

repartofolletos