SESIÓN Y DEFINICIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

0

Sesionó anoche el Concejo Deliberante tomando decisiones de relevancia en relación al aumento de contribuciones municipales para 2 cooperativas locales y sobre el tratamiento de deudas puntuales con el erario público, entre otros temas. Se manifestó el repudio por la quita de las pensiones a la discapacidad.

 

Apenas iniciada la sesión, la Presidente del Concejo Deliberante, Marina Rinaudo, manifestó su total repudio ante la quita de pensiones por discapacidad, “considerando que todo derecho otorgado nunca debe oficiar en posición de quita, sino, al contrario, siempre se debe ir por la ampliatoria, pensando en la inclusión y en un principio fundamental que es la igualdad”. Ante la invitación de la titular del cuerpo, los concejales del Bloque de Unión por Córdoba apoyaron la moción de repudio. Los concejales de la UCR, por su parte, expresaron su apoyo aunque destacando que están a la espera del  informe sobre el tema que estaría por brindar el gobierno nacional.

Seguidamente se procedió el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Ordenanza, que modifica algunos de los gravámenes establecidos en la Ordenanza 805/2015 en la que se le otorgaba a CAPYC la reducción de la contribución por Inspección Eléctrica, Mecánica y Suministro de Energía eléctrica, del 8% al 2,5% y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos una reducción del 10% al 2,5% . Considerando “que no era justo, ya que se desvirtuaba el principio de equidad que debe regir en las obligaciones tributarias”, se decide modificar el articulado correspondiente, aumentando la contribución del 2,5 al 4% , para ambas cooperativas. La iniciativa fue APROBADA POR MAYORÍA .

Después se consideró el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Convalidación del contrato de Obra Pública en el marco del Programa Aurora”, destinado a la construcción de un aula y un complejo sanitario en el Jardín Sarmiento. APROBADO POR UNANIMIDAD.

En el siguiente punto del Orden del Día, se consideró el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para “Autorizar a firmar la Escritura Pública Traslativa de Dominio a favor de beneficiarios del Plan Fovicor”. Se trata de los familiares del señor Gregorio Gimenez. SE APRUEBA LA ORDENANZA POR UNANIMIDAD aunque aclarando que deben presentar la Declaratoria de Herederos.

Finalmente se consideró el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal de “Modificación de la Ordenanza N° 776/2015”, por la venta de 54 lotes propiedad de la Municipalidad, en sus incisos correspondientes a la falta de pago por parte de los beneficiarios.

Se decide hacer una modificatoria al artículo 8 de la Ordenanza Municipal, en la que se establecía que ante el incumplimiento en el pago de 2 cuotas consecutivas o 3 alternadas, debía retornar el lote al erario municipal. Se modifica en dos puntos. En uno consta que el comprador, al no demostrar voluntad de pago, faculta al Poder Ejecutivo, con previo conocimiento del Concejo Deliberante en rescindir el derecho pasando el lote al erario municipal. También se establece que el comprador que haya demostrado voluntad de pago pero imposibilidad de realizarlo, se faculta al Ejecutivo a realizar un Convenio Especial de Pago, después del correspondiente informe de las áreas técnicas municipales y de la valoración, con un criterio de igualdad; se deberá informar de lo actuado al Concejo. Si se incumpliera el plan de pago, se podría rescindir el Contrato de Compra Venta retornando el lote al erario municipal. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

concejo1 concejo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *