CONVOCAN PARA VIAJAR A BAGNOLO

0

En el venidero mes de setiembre, una delegación devotense viajará a Bagnolo, Italia, para celebrar los 22 años del hermanamiento entre ambas comunidades. La Sociedad Italiana y la Municipalidad de Devoto convocan a los vecinos que deseen sumarse a la delegación local.

La invitación fue formulada, en forma conjunta, por Ede Olivetta y el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer. Ambos, de visita en FM CRISTAL, hablaron de la voluntad de reforzar los lazos con la localidad hermana de Bagnolo, procurando rescatar vínculos y raíces de la identidad local; sin dejar de lado la posibilidad de establecer algún vínculo comercial y/o económico.

Según destacaron, en este 2017 se cumplen 22 años del hermanamiento entre Devoto y Bagnolo, ocurrido en 1995, por lo que se han programado distintas actividades conmemorativas, que se vienen postergando, por diversos motivos, desde 2015.

La intención es realizar un viaje en el mes de setiembre, para estar en Bagnolo los días 23 y 24, en coincidencia con la celebración del Festival de la Piedra, el acontecimiento social y cultural más importante de esa comunidad.

Según explicó Ede Olivetta, Presidente de la Sociedad Italiana Familia Piemontesa de Devoto, el viaje sería de al menos dos semanas, con un recorrido por Italia y algunos puntos de Europa, finalizando en Bagnolo, en la fecha mencionada.

Organizan esta actividad, de manera conjunta, la Municipalidad de Devoto y la Sociedad Italiana.

Ambas instituciones invitan a la gente de Devoto que se quiera sumar a este viaje de fortalecimiento de vínculos culturales y sociales. Los interesados pueden consultar, sin compromiso, con Ede Olivetta.

 

hermanamientoradio1 hermanamientoradio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *