LA OLIMPIADA CORDOBESA DE MATEMÁTICA LLEGÓ AL PAULA ALBARRACÍN

11

El pasado viernes, el IPET 89 “Paula Albarracín”  fue sede de la Instancia Escolar de la Olimpiada de Matemática Cordobesa. Por primera vez, el colegio participa de este certamen, organizado por el gobierno provincial. Los chicos, entusiasmados, se sumaron masivamente a la propuesta.

El propósito central de la Olimpiada Cordobesa de Matemática es potenciar en los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas.

El certamen comprende tres instancias: escolar, zonal y provincial. A su vez, se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR, una  competencia que surge en el marco de los procesos de integración de la región ATACALAR, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y profesores de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe destacar que, como resultado de esta primera instancia Escolar, clasificarán tres alumnos por nivel para representar al IPET 89 “Paula Albarracín” en el Certamen Zonal, que se desarrollará en San Francisco el 16 de agosto. Los niveles, en este caso, son 6; uno por cada curso, de 1° a 6° año.

Coordinaron el Certamen Escolar de la Olimpiada Cordobesa de Matemática, las profesoras Ivana Brezzo y Noelia Ferrocchio.

 

olimpiadacordobesamatematica0 olimpiadacordobesamatematica1 olimpiadacordobesamatematica2 olimpiadacordobesamatematica3 olimpiadacordobesamatematica4 olimpiadacordobesamatematica5 olimpiadacordobesamatematica6 olimpiadacordobesamatematica7 olimpiadacordobesamatematica8 olimpiadacordobesamatematica9 olimpiadacordobesamatematica10 olimpiadacordobesamatematica11 olimpiadacordobesamatematica12 olimpiadacordobesamatematica13 olimpiadacordobesamatematica14 olimpiadacordobesamatematica15 olimpiadacordobesamatematica16

11 thoughts on “LA OLIMPIADA CORDOBESA DE MATEMÁTICA LLEGÓ AL PAULA ALBARRACÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *