COOPERATIVA TEXTIL JUJEÑA SE CAPACITA EN DEVOTO

0

En el marco del plan de acompañamiento que le está brindando el Grupo Cooperativo Mutual Devoto, para su recuperación y crecimiento, representantes de la Cooperativa Textil Kallpa Sariri, de Jujuy, se encuentran capacitándose, durante toda esta semana, en Sol Sport.

María, Silvia y Nilvert, son los representantes de la ex Cooperativa Textil del movimiento Tupac Amaru que fueron elegidos por sus propios compañeros, para llegar a Devoto a capacitarse. Ellos provienen del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy, donde su cooperativa quedó sumida en una crisis tras la detención de quien fuera su líder, Milagro Sala.

Posteriormente, por iniciativa del INAES, se eligió al Grupo Cooperativo Mutual Devoto, para acompañarlos en el proceso de reactivación, a través de un asesoramiento integral que incluye asistencia económica, técnica, comercial y profesional.

En ese contexto, representantes devotenses ya han viajado en varias oportunidades a Jujuy, pero esta es la primera vez en la que, representantes de la Cooperativa, bautizada ahora “Kalpa Sariri “(continuando el camino), llegan a la localidad, para ser capacitados, con el objetivo de” llevar un nuevo enfoque de trabajo a su textil” aprendiendo a manejar máquinas más modernas, a incorporar nuevas técnicas de impresión y a mejorar, en general, la organización y la administración de la tarea cooperativa.

Cabe destacar que María, Silvia y Nilvert, se mostraron particularmente sorprendidos y emocionados por la dimensión de Sol Sport, tanto en materia de infraestructura como en lo que hace a la organización y logística.

Orgullosos por haber sido elegidos para venir aquí a capacitarse, aseguran estar “aprendiendo de todo para transmitirlo a nuestros compañeros” al tiempo que se animan a soñar con que “vamos a llevar mucho de acá, para allá; Devoto nos dio la oportunidad y aprendimos mucho para poder sacar adelante a nuestra cooperativa”.

 

Fotografías de Devoto Digital y Roberto Listello

capacitaciontextil1 capacitaciontextil2 capacitaciontextil5 jujeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *