MARÍA ELENA TRONCOSO PROTAGONIZA EL NUEVO ESTRENO DE LA COMEDIA CORDOBESA

La devotense María Elena Troncoso se pondrá en la piel de Consuelo Suncin, para descubrir “El último viaje de Consuelo de Saint Exupéry”, la obra que la Comedia Cordobesa estrenará este jueves 27 de julio en el Teatro Real de la capital provincial.

La pieza, dirigida por Gonzalo Tolossa, recupera la historia oculta de Consuelo Suncín, la esposa y musa inspiradora de Antoine de Saint Exupéry, el legendario autor de “El Principito”.

Acompaña en el rol protagónico a María Elena, el actor Pablo Tolosa.

“El último viaje de Consuelo de Saint Exupéry” se estrenará este jueves 27 de julio, a las 20, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. La obra fue escrita por el dramaturgo cordobés Alejandro Finzi, y forma parte del libro “Tres obras breves” que fue presentado justamente ayer, en rueda de prensa, en el propio Teatro Real.

Según palabras del autor, en esta obra, “la tarea literaria tiene como objetivo visibilizar el maltrato de la familia Saint-Exupéry a Consuelo Suncín, que fue terrible. El desprecio de esa nobleza hacia esta morenita de El Salvador, fue descomunal. La madre del piloto la odió, fue una suegra típica y Consuelo odió a la suegra. Una fórmula perfecta”.

 

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LA OBRA

Elenco: María Elena Troncoso – Pablo Tolosa

Música Original: La Habanera de Daniel Finzi

Banda Sonora: Amor Ausente – Somos Polvo. Eruca Sativa

Dirección: Gonzalo Tolosa

Duración: 63 minutos

Edad Recomendada: A partir de 16 años

Fechas de presentación: jueves 27 de julio; jueves 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, a las 20.

Sala: Azucena Carmona del Teatro Real.

Entrada general: $90.

 

metroncosoconsuelo1 metroncosoconsuelo2 metroncosoconsuelo3 metroncosoconsuelo4