EL PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITA PARA TRABAJAR ARTICULADAMENTE CON EL ARCHIVO
Por iniciativa del Archivo “Fortunato y José Devoto” se concretó ayer una actividad de capacitación, destinada a representantes de las diferentes reparticiones municipales, con el objetivo de que, comiencen a trabajar de manera articulada, aportando el material documental que generan, en diferentes formatos y soportes.
La capacitación fue dictada por Edith y Ana Rosa, integrantes del Archivo Histórico de Brinkmann, entidad que apadrina la labor del Archivo devotense. Ellas fueron las encargadas de transmitir las diferentes pautas de organización de la información, a nivel municipal.
Basándose en el organigrama, se dialogó con representantes de cada repartición o área municipal, para identificar qué tipo de información generan y determinar si es necesaria su conservación, inicialmente en el Archivo Administrativo y, tal vez en algún momento, en el Archivo Histórico.
Cabe destacar que, desde el Archivo Histórico Fortunato y José Devoto, se está trabajando para poder organizar, clasificar y conservar todo testimonio que refiera a la vida devotense y, en este caso, resulta de suma importancia que la actividad municipal quede documentada, para aquellos que se interesen o necesiten de estos datos en el futuro.