EL PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITA PARA TRABAJAR ARTICULADAMENTE CON EL ARCHIVO

0

Por iniciativa del Archivo “Fortunato y José Devoto” se concretó ayer una actividad de capacitación, destinada a representantes de las diferentes reparticiones municipales, con el objetivo de que, comiencen a trabajar de manera articulada, aportando el material documental que generan, en diferentes formatos y soportes.

La capacitación fue dictada por Edith y Ana Rosa, integrantes del Archivo Histórico de Brinkmann, entidad que apadrina la labor del Archivo devotense. Ellas fueron las encargadas de transmitir las diferentes pautas de organización de la información, a nivel municipal.

Basándose en el organigrama, se dialogó con representantes de cada repartición o área municipal,  para identificar qué tipo de información generan y determinar si es necesaria su conservación, inicialmente en el Archivo Administrativo y, tal vez en algún momento, en el Archivo Histórico.

Cabe destacar que, desde el Archivo Histórico Fortunato y José Devoto, se está trabajando para poder organizar, clasificar y conservar todo testimonio que refiera a la vida devotense y, en este caso, resulta de suma importancia que la actividad municipal quede documentada, para aquellos que se interesen o necesiten  de estos datos en el futuro.

 

capacitacionarchivo1 capacitacionarchivo2 capacitacionarchivo3 capacitacionarchivo4 capacitacionarchivo6 capacitacionarchivo7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *