PRODUCCIÓN DE BOLSAS SALUDABLES

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” y Cáritas Parroquial  unieron voluntades para poner en marcha un novedoso proyecto solidario: fabrican bolsas saludables de lienzo con las que intentarán  que la población reemplace las bolsas camiseta y, al mismo tiempo, colabore con quienes más lo necesitan.

Las bolsas están confeccionadas en lienzo, una tela económica y sumamente resistente. Son cortadas y estampadas en CAPYC, con un logo sin identificación institucional alguna, pero muy claro en el mensaje: “Por un Devoto saludable”.

Después, alumnas y docentes de la escuela Paula Albarracín, y voluntarias generosas, se reúnen en las instalaciones de CÁRITAS para unir, coser y dejar listas las bolsas saludables.

Cuando estén listas, los alumnos del colegio saldrán a venderlas, y con lo recaudado, colaborarán con Cáritas y su Merendero.

 

Hay que recordar que el proyecto de eliminación del uso en la localidad de las bolsas camiseta nació del IPET 89, desde la asignatura Ciudadanía y Política. Hace tres años se presentó el anteproyecto al Concejo Deliberante,  ámbito en el que la iniciativa fue declarada “de interés Municipal”.

Después, a través de la  Iniciativa Popular, llegó con formato de Ordenanza al Concejo Deliberante y encontró pleno apoyo.

Ahora, dándole continuidad al proceso, se inició la confección de las bolsas saludables, las que, inicialmente serían mil, aunque todavía no se sabe el costo con el que saldrán a la venta.

Hay que destacar que los alumnos del IPET 89 “Paula Albarracín”, guiados por la Prof. Victoria Machado, se han organizado en grupos y están trabajando arduamente en la confección de las bolsas, algunos poniendo en juego todos sus conocimientos de costura, y otros aprendiendo “de cero” para sumar su aporte también.

Cabe destacar que algunas mamás y mujeres voluntarias, se han llevado bolsas que cosen en sus casas, con el objetivo de colaborar con los chicos y su proyecto.

Aseguraron que, en cuanto tengan una buena cantidad de unidades terminadas, las sacarán a la venta. Oportunamente se informará a través de los medios.

 

bolsasipet1 bolsasipet2 bolsasipet3 bolsasipet4 bolsasipet5 bolsasipet6 bolsasipet7 bolsasipet8 bolsasipet9 bolsasipet10 bolsasipet11 bolsasipet12 bolsasipet13 bolsasipet14 bolsasipet15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *