PPP: YA SE PUEDEN RETIRAR LOS FORMULARIOS EN EL MUNICIPIO

0

Este martes 22, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, presentó la edición 2017/18 de los programas Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, que permitirán a los jóvenes acceder a su primera experiencia laboral. En la Municipalidad de Devoto ya están disponibles los Formularios de Inscripción.

En esta ocasión habrá 21 mil nuevas oportunidades para que jóvenes de entre 16 y 24 años accedan a su primera experiencia laboral. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.

Los beneficiarios del PPP tendrán una retribución de 3.500 pesos mensuales mientras que los del PPP Aprendiz percibirán 4 mil; en ambos casos por 20 horas semanales de práctica laboral.

En esta edición el formulario de inscripción será el mismo para ambos programas. Los postulantes que estén escolarizados o realizando un curso de oficio serán inscriptos en el Programa Primer Paso Aprendiz y los que no lo estén, en el Programa Primer Paso.

PLANILLAS Y ASESORAMIENTO EN EL MUNICIPIO

En la Municipalidad de Devoto ya están disponibles los Formularios de Inscripción. También se brinda asesoramiento a todos aquellos que deseen acceder a este beneficio. Los interesados deben consultar en el municipio con Fernanda Romero o con el Departamento de Asistencia Social.

 

CRONOGRAMA

Período de inscripción: 22 de agosto al 29 de septiembre de 2017.

Período de revisión y cruces de bases de datos: 1 al 20 de octubre de 2017.

Publicación de los postulantes aptos para el sorteo: 24 de octubre de 2017.

Publicación del cupo asignado para el PPP y PPP Aprendiz, el que será proporcional a la cantidad de postulantes aptos de cada uno de los Programas: 24 de octubre de 2017.

Sorteo en Lotería de Córdoba: 25 de octubre de 2017.

Publicación en la web de sorteados: 26 de octubre de 2017.

Inicio de la práctica laboral: a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

 

 

PPP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *