EL IPET 89 GANADOR DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

10

El IPET 89 “Paula Albarracín” fue el gran ganador de la 49° edición de la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología. Su trabajo “¡ALTO! FRENO”, obtuvo la más alta calificación y clasificó así para la Feria Provincial. El colegio participó también con otros 3 proyectos de investigación científica escolar.

La Feria Zonal se desarrolló este miércoles en el IPET 50 de la ciudad de San Francisco, con una masiva participación de escuelas, de toda la región.

El Jurado, antes de dar a conocer el fallo, felicitó a los colegios participantes por el elevado nivel de calidad de sus proyectos científicos, instándolos a seguir superándose, año a año.

Finalmente, al dar a conocer los colegios ganadores, que representarán a la zona en la Feria Provincial, el primer mencionado y el de más alta calificación en su categoría, fue el IPET 89 “Paula Albarracín”.

El trabajo premiado se denomina “¡Alto! Freno” y fue desarrollado por los alumnos de 5° año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, guiados por sus profesores Gerardo Bruera y Hugo Silva, con el aporte de más docentes de la misma especialidad y de otras materias, que se acercaron a sumar su saber específico, para obtener el mejor de los resultados.

“¡ ALTO! FRENO!”  es un proyecto tecnológico consistente en la fabricación de un sistema de parada de emergencia con freno, por acción de un electroimán, para ser utilizado en un torno cono polea Bofelli y Finazzi existente en el taller escolar, cumpliendo con las normas ISO que contemplan la evaluación de riesgos y seguridad en máquinas.

Como resultado del proceso, se logró la adaptación del torno cono  polea, a través de un sistema práctico y de bajo costo, que se pudo construir reciclado elementos del taller, mejorando la calidad educativa y la seguridad de los alumnos

 

 

LOS OTROS TRABAJOS CIENTÍFICOS DEL “PAULA ALBARRACÍN” EN LA 49° FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

1° año “A”, “B” y “C”: CON S + CON R3

CONCIENTIZAR EN SEPARAR + CONCIENTIZAR EN REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.

Abordaje de la responsabilidad ciudadana ante la problemática ambiental, generando cambios de hábitos en el destino dado a los residuos plásticos, culminando con la fabricación de objetos útiles con botellas plásticas.

 

5° año A, Tecnicatura en Industrias de los Alimentos

ENERDIGESTOR

Tratamiento de los residuos producidos por la elaboración de biodiesel en la planta escolar, transformándolos en biogás por medio de una biodegradación anaeróbica.

 

6° año “C”, Especialidad en Informática

PIZZA DELIVERY

Desarrollo de una aplicación móvil para captación de pedidos y una aplicación web para receptar y administrar los mismos.

 

ipetferia1 ipetferia2 ipetferia3 ipetferia4 ipetferia5 ipetferia6 ipetferia7 ipetferia8 ipetferia11 ipetferia12 ipetferia16 ipetferia17

10 thoughts on “EL IPET 89 GANADOR DE LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *