TRABAJAR CON OBJETIVOS: NUEVO TEMA DE LA CAPACITACIÓN PARA LOS TÉCNICOS DEL CVNO

19

Se desarrolló el martes, una nueva jornada de la Capacitación que la Dirección Municipal de Deportes le brinda a los técnicos de fútbol del Centro Vecinal Noroeste. El Lic. Julián Finizzola, especialista en psicología deportiva, abordó el tema “Trabajar por y con objetivos”.
La finalidad de la jornada era desarrollar conceptos que se relacionan con el trabajo, desde la perspectiva de la planificación, entendiendo que planificar acciones es sinónimo de trabajar con objetivos, sabiendo adónde y cómo quiero llegar.
Sin embargo –planteó Finizzola- el concepto de “objetivo” es mucho más complejo y abarcativo de lo que uno supone, ya que demanda tener en claro de qué hablamos, cómo se define un objetivo, cual es la diferencia entre objetivos generales y específicos, que es una meta y cuáles son las reglas prácticas que se pueden aplicar para diseñar objetivos que tengan coherencia y consistencia interna, para que realmente conduzcan al equipo y a la tarea, hacia el lugar específico adónde se quiere ir.
Finalizado el encuentro, los técnicos se quedaron con el saldo positivo de haber incorporado un nuevo concepto, entendiendo su significado de manera acabada y abriendo la mente así, hacia formas más profesionales de trabajo, con un crecimiento personal inobjetable, que redundará a corto o mediano plazo, en el crecimiento de la institución.

 

capacitacioncvno1 capacitacioncvno2

19 thoughts on “TRABAJAR CON OBJETIVOS: NUEVO TEMA DE LA CAPACITACIÓN PARA LOS TÉCNICOS DEL CVNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *