CONTINÚA LA CAMPAÑA PREVENTIVA DEL CÁNCER BUCAL

0

El Servicio de Odontología del Hospital Municipal Devoto, continúa llevando adelante la Campaña Preventiva del Cáncer Bucal, lanzada a nivel nacional, bajo la consigna “Sacale la lengua al cáncer”.  Los controles se realizan, por la mañana y por la tarde, con amplitud de horarios.

Aunque en algunos ámbitos la campaña ya concluyó, el Hospital Municipal Devoto tomó la decisión de extenderla hasta fin de mes, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de vecinos de la localidad.

Participan de esta iniciativa, las 4 odontólogas del Hospital, las doctoras Ivana Raviolo, Mónica Caula, Victoria Ramos y Victoria Pinotti.

Hay que destacar que las lesiones pre-cancerígenas por lo general son silenciosas, por eso es importante el control periódico preventivo, que se debe realizar en un consultorio odontológico. Tras la detección temprana, el paciente se deriva al especialista que corresponda.

Son factores de riesgo, en relación al cáncer bucal, el cigarrillo, el alcohol, la mala higiene bucal, lastimaduras, exposición solar sin protección y tomar mate con agua hirviendo, entre otros.

Se consideran señales de alerta, la presencia de llagas que sangran o demoran mucho en cicatrizar, alguna mancha de color rojo o marrón o algún abultamiento o dureza. Ante la mínima duda, se recomienda consultar en el Hospital Municipal Devoto, solicitando turno en Mesa de Entrada.

 

odontologas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *