CÁNCER GINECOLÓGICO Y MAMARIO: LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE

0

Por iniciativa del Hospital Municipal Devoto, este miércoles por la tarde llegó a la localidad el Dr. José María Mariconde, para disertar sobre la importancia de la prevención, para la detección y el tratamiento del cáncer ginecológico y mamario.

Mariconde es profesor de la segunda Cátedra de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene experiencia ya en este tipo de charlas informativas, que viene brindando en toda la provincia, apuntando a la prevención de los 2 tipos de cáncer más prevalentes: de mama y de cuello de útero.

El objetivo del Dr. Mariconde es concientizar a la población sobre el valor determinante de la detección temprana,  considerando que es la manera de llegar a la población “aportando un pequeño granito de arena para concientizar, saliendo de la Universidad hacia la comunidad en general”.

En una amplia charla, este verdadero especialista en la materia, insistió en la importancia de que los controles preventivos se generalicen, pidiendo que todos tomen conciencia de que la detección temprana permite salvar vidas. Además mencionó que se está trabajando para lograr que el estado garantice que cada mujer tenga la posibilidad de acceder a estos estudios, más allá de su situación socioeconómica y de que posea o no obra social.

 

drmaricone1 drmaricone2 drmaricone3 drmaricone4 drmaricone5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *