LA COOPERATIVA ESCOLAR DEL IPET 89 RUMBO A MAR DEL PLATA AL ENCACE 2017

0

La Cooperativa Escolar “Dejando Huellas” del IPET 89 “Paul Albarracín” estará participando desde este miércoles en Mar del Plata, del XX Congreso Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE 2017).

Integran la delegación devotense, las profesoras Marta Zabala y Silvia Listello, junto a los alumnos Nazarena Reburdo, Valentina Pinotti, Gastón Zabala, Sandra Gimenez, Yamila Reynoso, Santiago Ferreyra, Aylén Griotti, Mirla Piovano, Paola Sanchez y Mario Garay.

El ENCACE 2017 se llevará a cabo del 13 al 15 de setiembre, con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Escolar (CALCME) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM.

Las actividades se desarrollarán en el Hotel “13 de Julio”, con la participación de jóvenes miembros de Consejos de Administración de cooperativas y mutuales escolares, de todo el país.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer las experiencias cooperativas y mutuales más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica a otras instituciones y equipos docentes; promover la creatividad en el diseño de estrategias de enseñanza, para garantizar el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales, centrada en los valores y principios del cooperativismo y mutualismo y lograr el proceso de integración entre las cooperativas y mutuales escolares, para incidir positivamente en el contexto social.

También se apunta a socializar experiencias de cooperativas y mutuales escolares; promover la formación docente en Cooperativismo y Mutualismo Educacional; propiciar el desarrollo de prácticas sociales, productivas y emprendimientos colectivos que impliquen la asunción de diversos roles, en un marco ético; ofrecer oportunidades de incorporar a las prácticas pedagógicas el concepto de trabajo como actividad socialmente productiva y reflexionar y poner en práctica los valores en que se sustentan los principios del cooperativismo y del mutualismo: solidaridad, justicia, equidad, libertad

 

Modalidad :   Las Jornadas se desarrollarán con diferentes técnicas: Conferencias, panel, debate, intercambio de experiencias, talleres. Expo Cooperativa y Expo Mutual,  Certamen de saberes, juegos, etc.

 

PROGRAMA TENTATIVO

 

Primer Día: Día de la Integración

9 hs. Recepción – Acreditación

11 hs. Acto Inaugural

12,30 a 14,30hs. Receso- Almuerzo  sencillo / libre

14,30 a 16,30: Visita a establecimientos educacionales del Municipio por delegaciones provinciales y Talleres de integración.

17 hs. Refrigerio

18 hs. Descanso

20 hs Cena libre.

 

Segundo Día: Día del conocimiento

9 a 10,30 hs. Nivel secundario: Conferencia Magistral: a cargo de profesionales de destacada trayectoria –

11 a 12 hs. Talleres.

9 a 12 hs. Nivel primario: Talleres

12,30hs: Almuerzo sencillo/libre

14,30  a 18 hs. Certamen de saberes

14,30 a 18hs. Consultoría Docentes guías y autoridades por CALCME

21hs. Cena de integración. Números artísticos.

 

Tercer Día: “Día de la Identidad”

9,a 11 hs.  Expo Coop y Expo Mut.

11  a 13hs: Panel: Experiencias cooperativas-Ronda de preguntas

13,30 hs: Almuerzo sencillo- Evaluación obligatoria

14 hs: Asamblea. Elección de la próxima sede

Voto electrónico. Entrega de la Posta a la nueva sede.

Despedida- Entrega de certificados.

 

ipetencace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *