LA ESCUELA FLORIT EN LA FERIA DE CIENCIAS PROVINCIAL

6

El Centro Educativo Carlos Justo Florit se encuentra participando, por 5° año consecutivo, en la instancia Provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología. Presenta “Cruzada Solidaria Versión 2.0″, el proyecto científico ganador a nivel zonal.

Encabeza la delegación escolar, la docente, Claudia Campra, acompañada de los alumnos Francisco Cámera y Evelin Castillo; representando a los 2 sextos grados de la escuela, responsables del desarrollo del proyecto.

Este año, el Centro Educativo Carlos Justo Florit volvió a trabajar con el proyecto ganador de 2016, en el que proponían el diseño, la fabricación y la colocación de rampas semipermanentes en los accesos al establecimiento, con el objetivo de facilitar el acceso de los niños, sin mojarse, en los días en que, por la lluvia, el agua se acumulaba en los cordones.

En esta versión 2.0 la investigación se presenta mejorada, con un enfoque superador, con el que pretenden perfeccionar la iniciativa hasta llegar a su mejor versión, logrando que la rampa, ahora, sea corrediza y más liviana, lo que la transforma en más segura y accesible para el uso.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se inició este miércoles en La Falda, y se extenderá hasta la tarde del viernes. Durante su desarrollo, los alumnos no sólo expondrán su trabajo frente al público y los jurados; también participarán de recorridos, talleres de capacitación y actividades recreativas; con la posibilidad de sociabilizar con niños de toda la provincia, compartiendo relaciones de  amistad y nuevas ideas para el desarrollo científico escolar.

 

feriaflorit1 feriaflorit2

6 thoughts on “LA ESCUELA FLORIT EN LA FERIA DE CIENCIAS PROVINCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *