3 HABLAN DE DROGAS Y CONMUEVEN

9

“Tres hablan de droga” fueron dos, pero igualmente su mensaje impactó profundo en  el  auditorio diverso que colmó el Salón Cosmopolita, este lunes. La prevención fue el mensaje, con la fuerza testimonial de quien vivió el infierno y logró salir, y con el aporte profesional de uno de los hombres que más saben de drogas en el país.

“Tres hablan de droga” es un grupo que trabaja firmemente en la prevención de las adicciones. Lo conforman el Lic. Juan Carlos Mansilla, Director del Programa Nacional Municipios en Acción y Coordinador Nacional del Consejo Federal de Drogas (CO.FE.DRO); el creador y director de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodriguez y el Cura Mariano Oberlin, que por razones de último momento, no pudo estar en Devoto.

Ellos llegaron a la localidad por iniciativa del Grupo Vida, con el apoyo de la Municipalidad de Devoto y el Grupo Cooperativo Mutual.

El objetivo –en palabras de los propios disertantes- era “ayudar a generar un alerta, una conciencia, una mirada preventiva, para que padres, adolescentes e instituciones entiendan que hay que accionar de manera concreta en relación al problema de las drogas”.

La propuesta, franca y abierta, golpeó a cada uno,  con la contundencia de las palabras sinceras, dichas sin vueltas ni disimulos.

El público, que poblaba el salón, se dejó atrapar por la firmeza del discurso, y un silencio profundo se adueñó del momento. Las palabras llegaron al corazón de cada uno, y encendieron la reflexión.

Más allá de los testimonios sobre lo vivido, también se permitió el diálogo, con preguntas y repreguntas, lo que dio lugar a una  discusión clara y sincera.

El mensaje fue contundente, en relación a las adicciones que ganan voluntades y sobre el poder de la convicción y de la toma de decisiones, para salir de aquello que nos quita la libertad y la autonomía.

Para Juan Carlos y Juan Pablo, “la droga es un problema y hay que encararlo”, por eso destacaron la iniciativa del Grupo Vida, de traerlos a hablar de la problemática; para ellos “estas decisiones son muy valientes, es importante reconocer que hay que hablar del consumo de drogas, que no basta con la recomendación familiar o escolar, que hay que involucrarse para enfrentar el problema”.

 

3hablan1 3hablan2 3hablan3 3hablan4 3hablan5 3hablan6 3hablan7 3hablan8 3hablan9 3hablan10 3hablan11 3hablan12 3hablan13 3hablan14 3hablan15 3hablan16 3hablan17 3hablan18 3hablan19 3hablan20

9 thoughts on “3 HABLAN DE DROGAS Y CONMUEVEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *