DESAFÍOS PARA LA LECHERÍA: ALEJANDRO SANMARTINO EN DEVOTO

0

El Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino pasó por Devoto este jueves. Invitado por la Cooperativa de Tamberos El Trabajo habló de las oportunidades para el sector y de los desafíos a encarar. Lo acompañaron representantes del O.C.L.A. y el INTA.

La Cooperativa de Tamberos El Trabajo, aprovechando que se encontraban en la zona, invitó a la localidad al Secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino; al Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (O.C.L.A),  Contador Jorge Giraudo y al Ing. Agrónomo Alejandro Centeno, del Inta San Francisco.

Estos importantes referentes del sector, mantuvieron en Devoto una reunión con el Consejo Directivo de la Cooperativa y un posterior encuentro directo con sus asociados.

El Secretario de Lechería no sólo habló sino que, especialmente, escuchó los problemas que plantearon los productores, en relación al desfinanciamiento, los sectores todavía inundados y el mal estado de los caminos que deberían sacar la producción.

Sanmartino mostró un claro conocimiento del cuadro de situación, destacando que en el país hay una dualidad en este momento, “entre zonas que están avanzando a grandes pasos y otras que fueron golpeadas por lo climático y que no parecen encontrar la salida al problema”.

Sin embargo, el funcionario se mostró esperanzado, afirmando que “este gobierno tiene una agenda de trabajo consensuada con el sector, que está llevando adelante, en donde el ordenamiento y la transparencia de la cadena son objetivos fundamentales, fomentando la competitividad y la innovación, de la mano de la inversión en tecnología”.

CAMBIO RURAL

Durante la reunión de productores de este jueves, también se pudo escuchar la palabra del Ing. Alejandro Centeno, del INTA San Francisco, quien presentó los lineamientos y objetivos del Programa Cambio Rural, en el que la Cooperativa está comenzando a trabajar, liderando un grupo, con el objetivo de actualizar tecnológicamente el sector y optimizar su gerenciamiento.

 

lecheriacooperativa0 lecheriacooperativa1 lecheriacooperativa2 lecheriacooperativa4 lecheriacooperativa5 lecheriacooperativa6 lecheriacooperativa7 lecheriacooperativa8 lecheriacooperativa9 lecheriacooperativa10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *