INTENSA SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

0

En la noche del viernes, en la Casa de la Cultura, sesionó el Concejo Deliberante de Devoto, analizando y aprobando un extenso Orden del Día; que incluyó normativas importantes para la convivencia local.

Se detallan aquí las Ordenanzas analizadas y aprobadas:

Lectura, Consideración y Aprobación del Acta 639 (correspondiente a la sesión anterior).

Ordenanza, para “Aprobar la regulación de los animales sueltos en la localidad”. Aprobado por unanimidad. No incluye a los perros que están dentro de normativas ya vigentes.

Código de Publicidad Exterior. Regula aspectos que tienen que ver con lo urbanístico, lo estético, paisajístico, preventivo y organizativo. Aprobado por unanimidad.

Nuevo Código de Espectáculos Públicos. Actualizando el anterior, aprobado en el año 2004, para que la regulación esté acorde a los nuevos tiempos. Aprobado por unanimidad.

Ordenanza, para instaurar el programa “Construimos Juntos”. Iniciativa municipal para beneficiarios del Plan Vida Digna que no pudieron culminar con las obras iniciadas en su vivienda, La Municipalidad los apoyará a terminar, otorgando un subsidio que se deberá devolver en cuotas mensuales cuya valor se va a calcular en función del costo de la bolsa de portland. Aprobado por unanimidad.

Ordenanza para declarar “De Interés Municipal”, el lanzamiento del “Consejo Cultural de la Provincia de Córdoba”; acto que se realizará en Devoto el 20 de octubre, con Evelin Chiavassa como referente. Aprobado por unanimidad.

TEMAS NO INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA

En el tramo final de la sesión se leyó la nota de invitación del Consejo Municipal de las Mujeres, a las actividades que se van a desarrollar el próximo 25 de octubre,  durante todo el día, con talleres, capacitaciones y una obra de teatro, todas propuestas que abordarán los temas: “Perspectiva de Género y violencia”.

Asimismo, el Concejo Deliberante recibió la visita de César Vilosio, en respuesta a una solicitud de audiencia que había efectuado por carta, para presentar  un proyecto personal privado que planeaba desarrollar y que no cumplía con ciertos requerimientos vinculados con el Código de Edificación.

 

sesionconcejo1 sesionconcejo3 sesionconcejo5 sesionconcejo6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *