EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DIGITAL LLEGÓ A DEVOTO

0

Por iniciativa de las Mujeres Mutualistas de FEMUCOR, este miércoles llegó a Devoto el Programa de Protección Digital de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Sus expertos, dialogando con los niños de la localidad, aportaron conceptos fundamentales para que estén más protegidos al momento  de hacer uso de las redes y los espacios virtuales.

La charla que se presentó en Devoto se denominó “Navegación segura… y ser anónimos en internet”, y estuvo dirigida a los alumnos de los últimos años de la educación primaria y el primer curso del nivel secundario, de todos los colegios de la localidad.

El grupo de profesionales a cargo, representaba a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de Córdoba y al Ministerio Público Fiscal. Coordinaba la charla, Larisa Amaranto acompañada de Andrés Piazza y Jorge Arce, ambos especialistas en Derecho informático; todos ellos vienen recorriendo la provincia con estas charlas que procuran constituirse en un Manual de Buenas Prácticas, sobre el uso de los espacios virtuales.

Los expertos, se dirigieron a niños y jóvenes pero también hicieron un llamado de atención a los adultos, destacando que ellos tienen la responsabilidad de acompañar a los menores en el buen uso de las TICs, entendiendo que más allá que los niños puedan ser considerados “nativos digitales” no necesariamente saber hacer un uso correcto de las redes.

Cabe destacar  que este Programa de Protección Digital está llegando a toda Córdoba, a partir de la firma de un convenio entre la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, y las Mujeres Mutualistas de Femucor.

Por este motivo, durante la jornada, llegó a la localidad Amelia Lopez, ex Ministra de Educación y actual Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la provincia de Córdoba, quien compartió la actividad con los chicos y mantuvo un diálogo directo con las mujeres mutualistas de la localidad, y con el propio Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, quien participó del encuentro.

Según se anunció, la intención es darle continuidad a este Programa de Protección Digital por lo que, en marzo o abril del próximo año, probablemente el mismo grupo retorne a la localidad, con una capacitación para padres, tutores, docentes y adultos en general.

Los padres interesados en recibir mayor información, pueden visitar la página web: www.ddnaprotecciondigital.com.ar.

 

protecciondigital0 protecciondigital1 protecciondigital2 protecciondigital3 protecciondigital4 protecciondigital5 protecciondigital6 protecciondigital7 protecciondigital8 protecciondigital9 protecciondigital10 protecciondigital11 protecciondigital13 protecciondigital14

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *