EL IPET 89 EN EL EVENTO FINAL DEL LABORATORIO DE INNOVACIÓN SOCIAL

0

El IPET 89 “Paula Albarracín” participó días atrás, en el evento final del Laboratorio de Innovación Social de la Fundación Córdoba Mejora, presentando el Proyecto Basura vs Algas, desarrollado por alumnas de 4° año “A”, que apostaron por la innovación social, como herramienta para transformar la realidad.

El Laboratorio es una experiencia novedosa, que se implementa a nivel provincial desde hace un año, y en la que participaron solamente 10 colegios seleccionados por la Fundación Córdoba Mejora. El IPET 89 es el que se encuentra más alejado, en el interior provincial.

Tras el trabajo de todo un año, coordinado por los profesores Milena Echagüe y Gerardo Venica, se eligió el proyecto “Basura vs Algas” para representar al colegio en el evento final. Se trata de un desarrollo de las alumnas Katerina Baldo, Rocío Campra, Milagros Vignetta y Victoria Vietto.

Las tres primeras fueron las que viajaron a Córdoba para participar del evento final, que se desarrolló en la sede de la empresa McAfee, localizada en el complejo Ciudad Empresaria, el primer campus corporativo del interior del país, sede de eventos y empresas líderes.

Allí, frente a los demás colegios participantes, representantes de la Fundación Córdoba Mejora y de la propia empresa anfitriona, las alumnas del “Paula Albarracín” expusieron  oralmente su propuesta, planteando el problema que marcó el punto de partida de su trabajo y la solución, innovadora, a la que finalmente arribaron, tras el uso de la metodología específica planteada por la Fundación Córdoba Mejora y sus mentores.

El siguiente paso será plantear esta iniciativa de mejora, en el ámbito local, a las autoridades que correspondan.

El Laboratorio de Innovación Social apunta a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, intentando inculcar en los jóvenes la metodología de la  innovación, para que ellos mismos puedan crear soluciones para los problemas que se les presentan día a día.

En el IPET 89 participaron de este Laboratorio de Innovación Social, alumnos de 4°, 5° y 6° año.

 

ipetinnovacion1 ipetinnovacion4 ipetinnovacion5 ipetinnovacion7 ipetinnovacion9 ipetinnovacion10 ipetinnovacion11

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *