VIOLENTOS HECHOS DE MALTRATO ANIMAL

Vecinos de la calle Chile, entre Mariano Moreno y Rivadavia, denunciaron un ataque a balinazos en contra de dos gatos del barrio, uno de los cuales murió a consecuencia de la herida recibida; el otro sobrevivió tras una importante intervención quirúrgica; uno de los hechos ocurrió la semana pasada y el otro ayer martes.

La denuncia pública fue realizada por Micaela Urquia Casalis, a través de la red social Facebook, haciendo referencia a un hecho ocurrido el pasado miércoles cuando su gatito fue herido con un disparo de balín, de un rifle de aire comprimido.

El animalito fue atendido por el médico veterinario Pablo Ferero quien lo operó y le salvó la vida, sacándole un pedazo de intestino.

Este martes la situación se repitió, y la gatito herida, propiedad de Solana Barberis, no tuvo la misma suerte ya que el disparo le ingresó por el tórax y le causó una herida fatal.

Los vecinos afectados, y muchos otros miembros de la comunidad, expresaron su enojo o pena, a a raíz de estos lamentables sucesos.

Compartimos las expresiones de las damnificadas:

Micaela Urquía Casalis:

Es una verguenza y lamentable que haya personas que se ensañen con animalitos domésticos como en este caso, en que a mi gato y al de una vecina, la balearon con un rifle de aire comprimido. Por suerte mi gato fue operado, le sacaron un pedazo de intestino y pudo salvarse pero el de mi vecina no corrió con la misma suerte. Los animales actúan por instinto y nos brindan su fidelidad. Me pregunto el que lo hizo puede ser considerado una persona? Ya que sabemos que las personas podemos razonar y con esto podríamos actuar de otra manera. Si alguien en el barrio sabe quién puede estar haciendo esto, por favor comuniquenmelo. Esto que hizo es una cobardía como haces unos meses atrás le tiraron carne con vidrio a la perra de mi vecina y murió desangrada.

Solana Barberis:

Realmente esto es indignante. Que exista personas que no les importe nada y hagan este tipo de cosas.

Hoy le tocó a clarita, mi gata, que lamentablemente no pudo sobrevivir, ya que el balín le entró en el tórax.

Sigo sin poder creer que haya personas tan desalmadas. Esto no tiene que volver a pasar.

Me sumo al pedido de mica, si alguien sabe algo que por favor avise.

 

25152420_1715835431784621_1564067594019376222_n