EL ÁRBOL DE LA CALLE: PLANIFICANDO MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD VIAL

0

Dando continuidad a las acciones para preservar el algarrobo centenario, ubicado en calle Lisandro de la Torre, la Municipalidad de Devoto recibió la visita de los especialistas en seguridad vial que analizaron el caso. Junto al personal municipal, diagramaron las medidas a implementar, para garantizar la seguridad en la circulación.

El encuentro de trabajo se realizó en la propia calle Lisandro de la Torre, el pasado sábado. Estuvieron en el lugar, los Técnicos en Seguridad Vial José Luis Ludueña y Pablo Carreras, junto a los representantes de la Municipalidad de Devoto, entre ellos el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y el Ing. Sergio Peralta.

Según explicaron los especialistas, el hecho de que el árbol esté ubicado exactamente en medio de la calle, facilita su conservación, ya que se trata de una vía de doble mano, y la circulación, naturalmente, se debe realizar por la derecha, lo que evita –en ese caso- maniobras peligrosas.

Para que los conductores puedan convivir armoniosamente con este algarrobo centenario, se dispuso construir un cantero a su alrededor, colocar señalización vertical y ampliar la iluminación para mejorar su visibilidad en horario nocturno.

Con las medidas específicas de seguridad ya acordadas, el municipio comenzará a trabajar para su aplicación; apuntando a preservar el medio ambiente, dando, al mismo tiempo, seguridad a los conductores.

 

algarroboanalisis1 algarroboanalisis2 algarroboanalisis3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *