EL IPET 89 SERÁ SEDE DEL MAYOR EVENTO ZONAL DE COOPERATIVAS ESCOLARES

0

El próximo 31 de agosto, las cooperativas escolares de toda la zona, se reunirán en Devoto, para compartir la  10° JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS COOPERATIVISTAS,  organizada por el IPET 89 “Paula Albarracín”, junto a la Inspección de Escuelas Técnicas de la Zona X y la Subsecretaría de Igualdad y Calidad Educativa.

Toda la comunidad escolar está participando activamente en la organización de este acontecimiento, bajo la coordinación del equipo directivo y de la Cooperativa Escolar “Dejando Huellas”.

La programación, que se extenderá  a lo largo de toda la jornada, incluirá actividades de lo más variadas, que se concretarán en diferentes escenarios, apuntando a la integración, la reflexión, el diálogo y el disfrute.

Cabe destacar que el “Paula Albarracín” fue elegido como sede de este importante acontecimiento anual, por la activa participación de su Cooperativa Escolar, en las diferentes iniciativas del Ministerio y también por ser Devoto, la “Capital Provincial de las Entidades de la Economía Social”.

La edición 2018 de la Jornada de Socialización de Experiencias Cooperativistas convocará a cooperativas escolares de toda la zona, incluyendo los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo.

El encuentro, tiene como objetivo “consolidar las cooperativas escolares, impulsando la asociación, solidaridad y la ayuda recíproca, para mejorar la convivencia humana, invitando a la población escolar a descubrir y vivenciar las bondades del cooperativismo”.

 

ipetfachada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *