SE INAUGURÓ EN DEVOTO EL BANCO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0

Por iniciativa del Consejo Municipal de las Mujeres, Devoto tiene su “Banco rojo” un elemento simbólico con el que se apunta a informar y sensibilizar contra los femicidios. La inauguración de este espacio se concretó hoy, con la presencia de su impulsora, Beatriz Regall, madre de Wanda Tadei, víctima de violencia de género.

El “banco rojo” devotense fue instalado en la Plaza San Martín, junto al Monumento a la Madre. La intención es que se transforme en un mensaje, que lleve a la gente a reflexionar sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia, tomando conciencia de que los desenlaces fatales son evitables, si se hace algo a tiempo.

En la inauguración del “banco rojo” estuvo presente Beatriz Regall, madre de Wanda Taddei. Su hija fue víctima de femicidio en 2010, asesinada por su esposo Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda “Callejeros”. Ella estuvo acompañada por la Directora de Cine, Alejandra Perdomo y por Carolina Caporalli, representante de la Fundación “Mamás solidarias” de Morteros.

El acto inaugural del “banco rojo” fue encabezado por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, quien volvió a ratificar su compromiso contra la violencia de género, recibiendo un reconocimiento de Beatriz Regall, por el trabajo que se viene realizando en Devoto, para concientizar en torno al tema.

El Banco Rojo lleva una leyenda que sacude estructuras: “EN MEMORIA DE TODAS LAS MUJERES MUERTAS POR QUIENES DECÍAN AMARLAS”

bancorojodevoto1 bancorojodevoto2 bancorojodevoto3 bancorojodevoto4 bancorojodevoto5 bancorojodevoto6 bancorojodevoto7 bancorojodevoto8 bancorojodevoto9 bancorojodevoto10 bancorojodevoto11 bancorojodevoto12 bancorojodevoto13 bancorojodevoto14 bancorojodevoto15 bancorojodevoto16 bancorojodevoto17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *